Cofradía

La Semana Santa en Meira siempre tuvo una gran tradición, años de historia, con una gran participación popular en todos sus actos. La filial devoción a la Virgen María como patrona de nuestra Parroquia hace que la Semana Santa, tenga un matiz especial con la reciente creación de una procesión, el Viernes Santo, que tiene como tículo El Santo Encuentro. De ahí que surja la idea de formar una cofradía dentro de esta parroquia.

La Cofradía de “Nosa Señora do Pedregal” se funda en esta parroquia de Santa María de Meira el día 22 de febrero de 2009. Recordamos con alegría aquella tarde, fría y casi oscura de Domingo de feria, que esperamos nunca se borre de nuestras mentes. Cierto es que la cosa se echó a andar con miedo, mucho miedo, hasta que todo se empezó a organizar, de forma sencilla pero con mucha ilusión.

En dicha procesión ya participan más de 180 personas, que acompañan a la Virgen de los Dolores por las calles de nuestro pueblo.

La Cofradía ya cuenta con más de 300 personas. A continuación se muestran las actividades que lleva a cabo.

Organizar la procesión de Viernes Santo

Organizar el Belén Viviente, que será representado
(los días 25 de diciembre y 6 de enero) en la celebracción de la Eucaristía de las 12:30

Organizar junto con la AMPA del colegio la cabalgata de Reyes