iglesiameira

Restauración altar da Patrona de Meira

EMPIEZA LA RESTAURACIÓN DEL RETABLO MAYOR DE LA IGLESIA DE MEIRA

Las obras de restauración del retablo mayor de la iglesia de Santa María de Meira ya han comenzado. Se trata de una obra barroca del siglo XVIII. Las obras consisten en desinsectar el retablo, darle un tratamiento fungicida, limparlo y recuperar todos los elementos de madera, policromía y dorados, además de darle un tratamiento de protección. Estos trabajos son posibles gracias a un convenio firmado por la Diputación de Lugo y la Asociación Nosa Señora do Pedregal. La Diputación financia al 100%, con 42.000 euros, la recuperación de este retablo. El convenio incluye fondos para los estudios previos y la elaboración de la memoria final. La iglesia de Santa María de Meira es románica y fue construida en el siglo XII.

Nosa Señora do Pedregal restaura el retablo de Santa María de la iglesia meirega

Etiquetas: restauración, retablo, iglesia

16/07/2014 – C.P.R. / El Progreso (Meira)

La asociación Nosa Señora do Pedregal de Meira ha impulsado la puesta en marcha de la restauración del retablo de Santa María, uno de los cinco existentes en la iglesia homónima de Meira, concretamente el del primer absidiolo del ala derecha.

La estructura se encontraba en una «situación precaria», principalmente debido a las humedades, tal y como explica el párroco Miguel Asorey, por lo que era necesaria una intervención integral para corregir su importante deterioro, que incluso obligó a colocar varios maderos para evitar que se desplomase.